Revés judicial para Google tras la demanda de Cristina Kirchner

La firma tecnológica deberá presentar pruebas del contenido difamatorio que dañó la imagen de la vicepresidenta.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal avaló el pedido pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de iniciar un peritaje sobre los servidores de Google, a raíz de la publicación de contenido difamatorio contra su persona. 

De este modo, el fallo se convierte en un revés judicial para el gigante tecnológico, cuyos directivos habían afirmado que el peritaje sobre sus servidores violaba el secreto comercial. 

Cabe recordar que a principios de agosto, la vicepresidenta solicitó, en carácter de urgente, una pericia informática contra la empresa para determinar por qué apareció una leyenda ofensiva en el lugar donde debía figurar su cargo.

La medida busca preservar datos que faciliten calcular el daño a su imagen. En este sentido, sus abogados pidieron que se “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”.

También pidieron que se detalle cómo es que se generan ese tipo de publicaciones y cuánto tiempo estuvo activa.

Según trascendió, si la acción judicial prospera, el beneficiario del dinero ganado será el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.