Ritondo depuso su candidatura como vice de María Eugenia Vidal
El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió bajar a Cristian Ritondo de la fórmula para Gobernador para darle el lugar a un integrante de la UCR
Cristian Ritondo "depuso" esta tarde su postulación como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal (PRO), la precandidata por el frente "Cambiemos" a la gobernación bonaerense. Y ahora ese lugar será ocupado por un integrante de la UCR.
"Ritondo depuso su candidatura hoy a las 12", informaron sus voceros, y de esa manera volvía a abrirse la negociaicón para que ese lugar sea ocupado por un dirigente de la UCR, el otro socio del PRO en la alianza Cambiemos.
Desde hoy temprano, corrían versiones de que le propio Mauricio Macri pretendía bajar a Ritondo como candidato a vicegobernador para dejarle el lugar a un radical, demostrando un gesto con esa fuerza.
Esta decisión, que Mauricio Macri tomó en soledad, empieza a darle un poco de aire bonaerense a la fórmula, ya que tanto Vidal como Ritondo pertenecen al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y tienen escaso conocimiento del territorio provincial.
Ritondo fue anunciado hace apenas tres días como vice de Vidal. El legislador, a quien Macri ya le había pedido que deponga su aspiración de sucederlo en la Ciudad para reducir la interna a Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, comenzó desde entonces a acompañar a la vicejefa de Gobierno en sus recorridas por la Provincia, ocasiones en donde intercambiaban elogios.
La carta de Ritondo
Convencido de que la unidad del Frente CAMBIEMOS es fundamental para llevar adelante la transformación que la Argentina necesita, he decidido retirar mi candidatura a Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires para que nada comprometa la estrategia general de cambio que el País necesita y que mi lugar sea ocupado por la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica.
La unidad de CAMBIEMOS está por encima de las personas y las candidaturas.
Crecí aprendiendo que es más importante la lucha y las convicciones que los cargos. Para cambiar se necesitan gestos de integración.
En lo personal, le agradezco a María Eugenia Vidal por haberme invitado a acompañarla como su compañero de fórmula. Me siento honrado y agradecido.
También con Mauricio Macri, quien deposita su confianza permanentemente en mí.
Siempre estaré donde se me necesite y acompañaré con todas mis fuerzas a quienes les toque llevar adelante las responsabilidades del espacio al que pertenezco.
El CAMBIO lo hacemos entre todos, porque JUNTOS se puede.
Cristian Ritondo
19 de junio de 2015.