Ritondo dijo que la seguridad de la Provincia “está muy lejos” de lo que pretende Vidal

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, reconoció que el territorio bonaerense está “muy lejos de los estándares de seguridad que quieren la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el Presidente Mauricio Macri respecto al narcotráfico”. Pese a ello, el funcionario destacó que “en algunas cosas se ha mejorado un poquito, pero eso no quiere decir que esté bien”. 

Por otro lado, el ministro hizo eco de las declaraciones de distintos funcionarios que aseguran que no hay que preocuparse sobre la posibilidad de que se presenten conflictos a fin de año. Ritondo aseguró que “no hay un esquema social que amerite que nos preocupemos”, aunque acusó a “un sector del 

kirchnerismo de buscar conflictividad”. Asimismo, aseguró que el gobierno bonaerense está tranquilo, ya que para evitar conflictos sociales se está trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Social con las distintas organizaciones sociales. 

En este marco, apuntó contra exfuncionarios kirchneristas y admitió que le preocupa ver al expresidente de la Nación, Amado Boudou, y al exvicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, “alentando ese tipo de situaciones”. “Me parece que más que una mirada social y política, tiene que ver más con pararse en un lugar político y buscar conflictividad y creer que de ahí se crece”, señaló Ritondo. 

Sobre Boudou, consideró que “tendría que estar con el traje a rayas. Personas que le faltaron el respeto a la gente durante 12 años parece que se acostumbraron a faltarle el respeto siempre”, haciendo referencia a la foto en la que el expresidente y otros dirigentes posaron sentados en el borde de una de las fuentes de la Plaza de Mayo. 

Finalmente, culpó a la administración del exgobernador Daniel Scioli de haberle dado “por acción u omisión, territorio libre a las bandas del narcotráfico”.

Noticias Relacionadas