Rodríguez: intendente que fue docente y habla de “braguetas abiertas”


En los albores de 2012, el diario Acción comprometía en una denuncia al intendente K, Juan Pablo Anghileri, ya que no cumplía con sus deberes tributarios, evadiendo al fisco al no declarar las mejoras de su vivienda durante 35 años (figuraba el pago de Anghileri por 113 metros2 de superficie cuando en realidad era el doble).

En la última sesión del Concejo Deliberante, el aumento de las tasas fue el tema destacado, donde se hizo visible la merma de las fuerzas K en la banca tras la derrota de las últimas elecciones en el distrito. Anghileri y todo el bloque FpV pretendían un aumento, pero el mismo fue rechazado por ocho concejales.

El jefe comunal no pudo contenerse, acusándolos de "hablar de moral con la bragueta abierta", tiró el ex profesor, en la FM local Cadena 1. "Te puedo mostrar todos los recibos de impuestos al día, y nunca estuve en una moratoria, y le pido a todos los miembros de la oposición que rechazaron el aumento, que hagan lo mismo, mostrando su casa y el lugar donde viven, y los desafío a todos los concejales a hacer lo mismo... si están todos al día, sería excelente que muestren sus impuestos, pero si se tuvieron que meter en una moratoria para pagar, siendo concejales es vergonzoso. Hablan de moral con la bragueta abierta”, fue la frase textual.

El diario Acción, tras estas palabras, volvió a recoger el guante señalando que “Anghileri, cobardemente, no individualizó a los concejales que supuestamente y según sus palabras se acogieron a la moratoria, refugiándose en el vulgar y ordinario chisme”.

Cuando el periódico denunció al intendente, en la página web de ARBA se confirmaba la cifra, donde saltaba que la última actualización de Anghileri había sido el 12 de mayo de 1976 -no existían declaraciones posteriores de las ampliaciones notorias de su vivienda, y recién Anghileri pocedió a actualizarlas en mayo de 2014, pasando de aquellos 113 mts.2 a declarar 211 mts.2”.

Finalmente, Acción da cuenta que “todos los vecinos de General Rodríguez pudieron observar en mayo del año 2012 la ausencia del "cartel de obra" (donde debe constar la fecha de aprobación, número de expediente municipal y nombre del profesional responsable) en la vivienda del intendente, entre otras irregularidades”.