COVID-19

Rodríguez Larreta anunció flexibilizaciones manteniendo "estrictos protocolos"

El jefe de Gobierno porteño brindó detalles de las nuevas actividades habilitadas en el marco de la pandemia.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, de cara a la nueva fase del aislamiento en el marco de la pandemia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles relacionados con las nuevas habilitaciones que regirán en la Ciudad de Buenos Aires.

"Ya pudo abrir el cien por ciento de los comercios, funcionan las industrias, se habilitaron obras en construcción, la cultura se está difundiendo por streaming, abrimos los templos y las plazas, con encuentros hasta 10 personas los deportes individuales, y la gastronomía en espacios abiertos", afirmó Larreta.

En materia educativa, "tenemos un plan progresivo para el retorno a clases que combina las presenciales con las virtuales. En primera instancia, se revincularán los alumnos del último año de la secundaria y luego los del último año de la primaria, con la expectativa de que antes de fin de año se pueda completar la asistencia a las clases presenciales".

La ministra de Educación, Soledad Acuña, aseguró al respecto que se armó un protocolo para trabajar con grupos de 10 personas en las escuelas, y en caso de que “haya un caso de contagio, se aislarán a esas personas”.

Además, a partir del lunes 12 van a estar permitidas las reuniones al aire libre en clubes y polideportivos, los servicios religiosos en los entierros y las sedes comunales para poder hacer trámites. “Se habilitarán con estrictos protocolos las obras de construcción y más actividades recreativas, deportivas y familiares al aire libre y en las instituciones deportivas", especificó Larreta.

En cuanto al transporte público, los trabajadores de la educación van a poder utilizarlo para trasladarse por la Ciudad.

En tanto, las empleadas domésticas van a poder reinsertarse en sus trabajos, aunque para un solo empleador, ya sea que tengan domicilio en CABA o en Provincia. El transporte del personal estará a cargo de los empleadores.

Asimismo, se rehabilita la grabación de ficción para cine y TV, y la actividad de las academias de conducción.