Cuarentena

Rodríguez Larreta y Kicillof analizaron los pasos a seguir en el AMBA

Dialogaron para definir los alcances de la próxima etapa del aislamiento social.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvieron el miércoles una reunión para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus, y definir los alcances de la próxima etapa del aislamiento social.

Según trascendió, el encuentro tuvo lugar en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios.

Rodríguez Larreta y Kicillof harán "un análisis de la situación epidemiológica en el AMBA, la cantidad de casos y la ocupación de camas, antes definir la próxima etapa de la cuarentena", que vencerá el domingo próximo, dijeron los portavoces.

La reunión entre ambos se llevó a cabo dos días después del encuentro que Rodríguez Larreta sostuvo con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, donde el mandatario porteño le propuso al jefe de Estado la flexibilización de algunas actividades en la Ciudad, como los deportes individuales y la apertura de comercios en zonas que habían quedado relegadas durante las últimas aperturas.

Por otro lado, Kicillof mantendrá mañana una videoconferencia con los 32 intendentes del área metropolitana para analizar la situación epidemiológica, de cara a la próxima fase del aislamiento.

El AMBA es la zona de mayor concentración de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y la que, por el momento, se mantiene en Fase 3 del aislamiento para evitar la menor circulación posible de gente.