Rojas: dejará el noticiero para probar de concejal

Nueve opositores y oficialismo con el periodista de TV

“Amo al periodismo, es lo primero y único que quise hacer en mi vida, pero me costó mucho esta decisión”, afirma totalmente absorto en el gran cambio que tomó hace horas el periodista Damián Clavijo, nacido en Rojas el 19 de octubre de 1975. En breve tendrá que dejar los hábitos de prensa y tratar de "complacer a los vecinos" desde la política.

Es una de las “perlitas” de las PASO, donde en el mismo cierre de listas dio el "sí" y se sumó a la lista de concejales al actual intendente Martín Caso, de “Encuentro por Rojas”, partido vecinalista que abandonó el Frente Renovador y va sin boleta completa.

En contacto con diariohoy.net, el colega (aún en funciones) afirmó que son “incompatibles” las dos áreas, por tal razón, pidió tener un careo con el gerente del Canal. “Cualquier cosa que no me gustara la idea de trabajar como concejal podría volver al canal. Es una licencia sin goce de sueldo y cuando decida volver tendré trabajo”, abrió el paragüas en tiempos tormentosos del “cielo” político.

Apuntes y amistades

Martín Caso quiere renovar como intendente y llamó a su conocido del noticiero. ¿De dónde viene la onda? Así lo explicó Clavijo: “hace 10 años iba a la Agencia La Provincia (a la oficina rojense, que tenía a Caso como uno de los socios); mientras armaban la revista política, pasaba a tomar mate y a charlar”.

El “Somos Rojas”, que va de 13 a 14, cuando hoy se encienda la tele local, tendrá a Clavijo como una de las dos caras. En un pueblo donde el hombre de prensa suele hacer de todo ("hasta filmamos"), destacó que se apasiona con el periodismo deportivo. “Trato informar y no opinar, mas ahora que voy a integrar una lista. Y si se ganan las Paso y luego las Generales obviamente que voy a cumplir”, anticipó quien está cuarto en la boleta para acceder a futuro al Concejo Deliberante. Por delante suyo aparecen Jorge Vaio (hoy secretario de salud), Luis Miguel Caso (hermano de Martín, secretario de Hacienda) y María Sonia Vega (la mujer del intendente).

Pues bien. ¿Qué le dicen los de otros partidos? “Lo mío ya se rumoreaba y me preguntaban cuando les hacía una nota, no fue nuevo”, dice quien festejará 40 años en el mismo mes de las elecciones. ¿Habrá doble festejo para él?

Todos los candidatos en Rojas
Lejos de la unidad, dos listas llevará el FpV, con Roberto Koch y Carina Freitas. Por la UCR habrá disputa entre Claudio Rossi y Leonardo Armellini Ítalo; por “Cambiemos” Alfredo Della Savia; y el Partido Obrero con Oscar Sánchez.
Finalmente, la preocupación en el GEN, el socialismo y Libres del Sur pasaba por conformar una lista única, pero cada uno irá con su propio candidato: Graciela González (GEN); Mauricio Morales (Sur) y David Esteban Mongay (Socialista).