Saladillo: autopsia revela que la maestra jardinera estuvo 5 horas cautiva

En un informe especial que difundió hoy el portal www.abcsaladillo.com.ar, se avanzó un poco más sobre el trágico final de Marisol Oyhanart, que a los 38 años fue encontrada muerta en Saladillo. La autopsia reveló reveló que no la mataron poco después de desaparecer.

Los investigadores sospechan que la mujer estuvo cautiva como mínimo por casi cinco horas antes de que la mataran en un lugar distinto al baldío en el que fue hallado su cuerpo.

Así surge de las conclusiones de la autopsia, que indicaron que la maestra jardinera y madre de tres hijos fue asesinada entre las 21 del 14 de abril pasado (en cuya tarde desapareció) y las 3 del día siguiente.

Hay un imputado, Jonathan Bianchi, saladillense, de 25 años, sobre quien apuntó la primera fiscal del caso, Patricia Hortel. En su momento, la defensa del joven expresó que no hay pruebas en su contra y que lo señalan para lograr la impunidad del verdadero autor del homicidio.

Los abogados de Sergio Rachit, el viudo, cuestionaron la pesquisa. Señalaron varias irregularidades, dudaron de qué ocurrió durante las tres horas que pasaron desde que se suspendió la búsqueda hasta la aparición del cadáver y, lo más grave, abonaron con elementos objetivos de la propia causa la sospecha que la escena del hallazgo del cuerpo fue adulterada. Ahora el caso es investigado por el fiscal Marcelo Romero y el juez Cesar Melazo, ambos de La Plata.

INVESTIGAN A TRES JEFES POLICIALES

Tal como informó ABC, tres jefes policiales de Saladillo comenzaron a ser investigados por las irregularidades ocurridas en la búsqueda de Marisol Oyhanart y por la supuesta alteración de la escena del hallazgo del cadáver.

Un comisario inspector, un comisario y un subcomisario aparecen en la mira de la auditoría general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que ya inició un sumario contra los tres oficiales jefes.