Saladillo: candidato Pro puso en la lista a Ferré, intendente de la dictadura


En mayo del ‘76 Dionisio Horacio Ferré asumía por decreto la intendencia de Saladillo y se quedó por cinco años, hasta que empezó el ocaso de la peor forma de gobierno.
Dionisio Ferré, en 2015, vuelve a las lides políticas luego de que el precandidato a intendente de “Cambiemos” (¿cambiemos?) Pablo Delía anunciara en conferencia de prensa que el veterano será su secretario de gobierno. Dijo que fue su “profesor en el colegio secundario”.

“Estoy muy feliz de que una persona como Dioni Ferré, que de alguna manera ha marcado mi vida, hoy nos este acompañando en este proyecto tan desafiante y hermoso a la vez”, escribió el doctor Delía en su Facebook.

El anuncio se hizo en el local del PRO Saladillo y horas después cayó como una “bombita” en las redes sociales de los lugareños. Ferré ya le dio el okey.

Repercusiones: "gente que sea futuro y no pasado"

Los saladillenses se encontrarán en el cuarto oscuro de agosto con la triple opción en la boleta de “Cambiemos” con el propio Delía, el radical José Luis Salomón y el interminable mandamás Carlos Gorosito que busca su séptimo mandato.

A propósito, Salomón se refirió ante la consulta de diariohoy.net sobre la elección de Delía. “Es una decisión personal, no soy par de adelantar la gente de gabinete, esa será una cuestión del momentos, pero hay que poner gente que sea futuro y no pasado, hay que mirar para adelante. Ya tenemos la obligación de convocar a gente que se entusiasme con la cosa pública”.

Mañana su Espacio de Participación Alternativa “Arturo Illia” (EPA, conformado tras las elecciones de 2011) inaugurará el local partidario en Cabral 3341, donde estarán sus compañeros de equipo “todos entre 30 y 40 años, el más viejo soy yo que tengo un poco mas de 50 años”, cerró Salomón.