Saladillo: diputado del FR denunciado por abogados en el caso Marisol


“Vamos a continuar con esto caiga quien caiga, sea quien sea el responsable, a nivel de funcionarios policiales, judiciales, fiscales, o simples ciudadanos, porque esto nos puede pasar a cualquiera”, sostenía el doctor Pablo Hawlena Gianotti en una de las notas al canal de cable de Saladillo.

Y los dichos de uno de los abogados defensores de Sergio Rachit, viudo de Marisol Oyhanart (la maestra jardinera de 38 años que fue asesinada en un caso que aún no registra detenidos), empieza a hacerse realidad. La investigación ahora presenta una denuncia contra el diputado provincial Ricardo Lissalde, el escribano público que es presidente del bloque "Alternativa Peronista" y representante de la Séptima Sección.

En el programa de TV “Informe 5”, los abogados cuentan que está la denuncia contra Lissalde. Según testigos y con el temor de perder sus vidas, habrían revelado que el Diputado provincial habría recibido copias de la causa y se las habría entregado al empresario sospechado por el homicidio.

Haciendo historia, Lissalde se recibió de abogado en 1995 en la UNLP (mientras estudiaba fue Presidente del Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo). Ejerció como abogado y hoy es escribano Titular del Registro Nº 7 de Saladillo. La política en su vida tiene raíces directas, ya que su abuelo Tomás Lissalde fue Intendente Municipal de Saladillo y Diputado Provincial.

El empresario sospechado

La identidad del empresario agropecuario vinculado con el asesinato de Marisol figura en el párrafo "e" del informe del elaborado por el Gabinete de Homicidios de la Dirección de Investigaciones de La Plata y que fue incorporado en el expediente que, actualmente instruye la fiscal Ana Medina. Fue mencionado ya por seis testigos que declararon de la causa.

“Todo es materia de investigación y la tríada formada por el fiscal Romero cuyo jury de enjuiciamiento estamos por pedir, Ricardo Lissalde que públicamente salió a decir que efectivamente obtuvo las copias, que junto con el agravante de la posible entrega y obtención por parte del empresario sospechado, es insostenible que no sean investigados”, expresó el Doc. Hawlena Gianotti en contacto con el diario ABC Saladillo.

Además, pidieron el juri de enjuiciamiento para la fiscal Hortel. “Hemos denunciado la obstrucción a la integridad de la investigación por parte de la fiscal Hortel, quien trasladó en mano una bolsa de consorcio en cuyo interior se encontraba la calza, las zapatillas y demás prendas de Marisol, todo mezclado, en donde la propia policía científica certificó que no han sido conservadas las condiciones para la peritación de esos elementos”.