Saladillo: exigen que intervenga el Municipio por maltrato en guardería


"A este lo meto acá y que grite solo", cuentan que se oyó en una de las salitas de la guardería Manitos Traviesas, en una denuncia presentada por una mamá sobre una docente saladillense.

No es la única mamá que contó al diario ABC los distintos abusos. El tema produjo un revuelo en la ciudad y la Municipalidad se presentó ante la Fiscalía Nº 1, a cargo de la doctora Patricia Hortel, para que se investigue si hubo maltrato infantil.

Paola Lemme, una de las denunciantes, puso un grabador en la mochila de su hijo, de 2 años y medio. "Lo primero que hice con esto fue ir con el grabador en la mano a dirigirme a la docente y Directora de la guardería, quien no pudo negar ninguna de mis acusaciones. Que tuvieron que ver con el maltrato, que aunque no fue físico, se hace presente igual con desatención, indiferencia, gritos, comentarios agresivos, descuido, desamor", dijo.

Además de hacerlo público Paola quiere interpelar a los concejales, “con algunos de los cuales ya hablé, a que nos pongamos a trabajar para que estas instituciones no tengan la posibilidad de brindar este trato", indicó.