Salliqueló: polémica por la instalación de una antena en el corazón de manzana del municipio


Un compás de espera se abrió en el municipio luego de que éste por firmar un convenio con la empresa estatal ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.) para la cesión gratuita de un lote de terreno ubicado en el centro de la manzana del Palacio Municipal. La iniciativa es instalar un nodo de telecomunicaciones para el tendido de fibra óptica, generando servicios de televisión, internet y telefonía a muy bajo costo.

El bloque opositor no estuvo de acuerdo con el terreno elegido (el comodato de 20 años excede el máximo de 5 años que prevé la ley provincial) y porque el plazo que se fija para este proyecto del gobierno nacional no es legal. "Nadie nos asegura que ese nodo será administrado por el municipio. En la reunión que tuvimos, el secretario de Gobierno manifestó que es posible que el municipio lo administre, también tengo información de que los nodos los van a administrar empresas privadas”, expresó el concejal del bloque Unión Vecinal-PRO Juan Miguel Nosetti, quien está decidido a ir por la intendencia que hoy es del radical Osvaldo Cattáneo.

La primera sesión ordinaria del HCD tuvo una noche agitada, ya que pese a la oferta de lugares, la empresa estatal pretende por logística que el nodo se instale en el corazón de manzana de las dependencias oficiales que comunica a dos avenidas importantes.

Pese al desarrollo tecnológico, el convenio presenta una irregularidad y una incompatibilidad con una ley provincial y con la ley orgánica de las municipalidades.