Salvarezza: "Para que vuelvan las clases se debe garantizar una buena circulación de aire"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación expresó cual es una de las principales claves para la vuelta a las clases presenciales.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, las clases presenciales están en el medio de la discusión como una de las actividades que regresarán proximamente. 

Asimismo, el ministro expresó la importancia de la circulación de aire a través de la ventilación, para evitar la acumulación del dióxido de carbono.

Posteriormente, sugirió el uso de medidores de dióxido de carbono, que muestran una prueba del grado de circulación de aire. "Medidores de dióxido de carbono están en el mercado. Lo que uno debe garantizar en las escuelas es una buena circulación de aire”, abundó el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, de cara a la reanudación de las clases presenciales.

También, se refirió a la vacuna y los metodos alternativos aprobados por la ANMAT para tratar los efectos adversos del coronavirus, en una entrevista Radio 10.

El funcionario nacional también se refirió a las vacunas contra la Covid-19: “Todas las vacunas que están en fase tres evitan la enfermedad grave, la hospitalización o la muerte. Las que están utilizando te dan esa garantía".

"Mientras se produce la etapa de vacunación, que llevará tiempo, hay gente que se enfermará y deberá hospitalizarse. Argentina desarrolló el plasma de pacientes recuperados, que funciona y para los pacientes con estado moderado y severo, tenemos el suero equino. En los hospitales están dando buenos resultados, está todo aprobado por ANMAT”, abundó.

“Hay laboratorios en la Argentina que tienen la tecnología para fabricar la vacuna”, sostuvo Salvarezza, y señaló que “cuando uno se aplica una de las vacunas lo que hace es estimular la respuesta inmune y la respuesta celular".

"En los vacunados se miden cuánto aumentan los anticuerpos. Lo que no se sabe es cuánto tiempo dura la respuesta. Uno podría pensar que el año que viene se tiene que vacunar, porque tiene la vida de los anticuerpos más corta. Hay que verlo. Esto no te lo puede contestar nadie. Podría ser que te tengas que vacunar nuevamente por las mutaciones”, concluyó.