San Andrés de Giles: un “kolina” que habló de inmadurez en el FpV


En un artículo que publica hoy Noticias Gilenses, cuyo título es “El Frente para la Victoria local hoy es un círculo cerrado que excluye a otros sectores del PJ”, el joven militante kirchnerista termina la entrevista sacando “trapitos al sol”, dejando claro por qué no son gobierno en esa ciudad.

Mauricio Oliva (27 años) aclaró que lleva años trabajando en programa “Argentina Trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social comandado por Alicia Kirchner, y reconociéndose fiel al FpV comprometido con el proyecto de Cristina.

El malestar de Oliva fluye a borbotones cuando se dirige a su fuerza política en el ámbito local. En su autocrítica en voz alta, observa que en el Frente para la Victoria gilense “hay un círculo político cerrado que excluye a los otros sectores del PJ. Me parece que por una cuestión de madurez hace falta una apertura importante y discutir sobre el futuro del movimiento”.

De cara a las PASO, el panorama en San Andrés de Giles muestra a Carlos Puglieli (FR) tras un nuevo mandato; a la UCR con internas entre Mónica Nazer y José Luis Miano; al PRO con el médico Pablo Martínez; al partido SurGen con el trío Luis Carmena, Eugenio Lacanette y Carlos Zanassi, y un “desmembrado” FpV con dos precandidatos: la senadora provincial Marina Moretti o su padrastro el actual concejal Gustavo Lenar.