San Antonio de Areco: la concejal K fue procesada por explotación sexual


El juez federal Norberto Oyarbide procesó a la concejal kirchnerista de San Antonio de Areco y ex funcionaria sciolista Angelina Zapico, a sus padres, su hermana y a varios de sus socios por explotación sexual.

La concejala (ex directora de Tierras de la Provincia de Buenos Aires), quedó formalmente acusada de violar el artículo 125 bis del Código Penal, por comprobarse de ser la propietaria de una serie de prostíbulos, entre ellos, el histórico Café Orleans, en la esquina de San Martín y Córdoba, en el microcentro porteño.

La denuncia fue impulsada por Lucas Schaerer, de la Fundación La Alameda. En un escrito presentado el 16 de abril, aseguró que Zapico posee cuatro sociedades que son dueñas de varios bares del centro de la Ciudad de Buenos Aires en los que funcionan prostíbulos. "Lo que hacen es aprovechar la habilitación como restaurantes para encubrir la actividad sexual", señaló el denunciante.

Oyarbide también procesó a los socios de Zapico en las firmas Ril SRL, Jocel SA, Loch Ness SRL y Reconquista 872 SRL, y a los dueños de otras empresas vinculadas a la red de supuestos prostíbulos, entre quienes se encuentran los padres de la concejal, José Antonio Zapico y Celsa Concheso Álvarez de Zapico, y su hermana Mariana Zapico. El resto de los involucrados son Segundo Gómez y Ares y Andrés Cardozo, ambos detenidos y liberados durante los allanamientos, y Manuel Vásquez López, Nicolás Martiniano Pizarro y Hernán Vázquez.