San Isidro: un CPA sin personal de limpieza y sin pagos de luz y teléfono


El estado edilicio del Centro Provincial de Atención en Adicciones (CPA) de San Isidro dista mucho de ser el ideal, además de las denuncias por la falta de personal y los reiterados cortes de servicios –agua y luz- debido a los atrasos en los pagos. ¿Y los responsables, quiénes son? Lo más grave es que del propio lugar aseguran que van para 4 años con los mismos problemas.

En el Senado bonaerense se aprobó el pedido de informe para dar cuenta sobre este serio “descuido” en el inmueble de la esquina Rivadavia al 107, en pleno centro comercial sanisidrense, donde los empleados del CPA y los pacientes muchas veces hacen las tareas de limpieza.

Ya el año pasado se había denunciado cómo estaba el CPA, por lo que se mejoró un poco al pintarse y arreglar un techo. Recibieron además dos ventiladores de pie y cuatro sillas, pero el centro de atención de personas que consumen y/o abusan drogas sigue sin tener personal de limpieza ni presupuesto destinado a la compra de productos para cuidar la higiene del lugar.

Según se pudo averiguar, varios profesionales fueron renunciando. Además, dada la situación edilicia y la falta de recursos humanos, se cerró el Centro de Día que funcionaba tres veces por semana.