San Martín: “cirugía” para el intendente y analizó la prótesis de Scioli


No por casualidad su apellido es Lanza. Y no sólo se lanza en su candidatura a concejal del distrito de General San Martín–el mes pasado iba para intendente pero le pidieron que no lo sea- sino que el Doc no especula con las críticas. Quizás aprovechando su profesión de médico (cirujano) aplicó cirugía mayor al intendente Katapodis y criticó ampliamente el sistema de salud y a los jóvenes colegas. Ah, también dio detalles de la prótesis del precandidato a presidente Daniel Scioli.

“La gente ya no puede esperar 4 horas en la guardia…yo los veo. A veces entro y digo ‘muchachos, atiendan a esta mujer que está con dolores y vómitos, cómo la van a dejar ahí’. Pero cambiaron los médicos, los jóvenes son muy diferentes, no tienen la pasión de nosotros. No dejábamos esperar a nadie, ahora van a comer y (los pacientes) esperan horas y horas. Después no digan de la violencia…no sé quién genera más violencia”,  descargó Héctor Lanza.

Aprovechando sus minutos al aire, contó que a sus pacientes de consultorio les dice por favor lo acompañen con su voto, y les firma una nota donde dice que “lo haré ad honorem” y que propone un Concejo Deliberante que se reúna cada vez en un barrio diferente.
El actual mandatario Gabriel Katapodis volvió con los K luego de ser uno de los armadores del massismo. Rivales y detractores no le faltan, y Lanza es uno de ellos. “El otro día, uno del Intendente decía que al Hospital Thompson lo había hecho todo el Municipio, pero acá se olvidan que la plata de ese Hospital la puso la Nación”, dijo quien estará como primer concejal en la lista que propone a Hernán Letcher.

Los del sitio informativo local le preguntaron sobre el brazo del candidato a Presidente del Frente para la Victoria, puesto que es la especialidad del Dr. Lanza, si realmente existe hoy tecnología posible para que fuera diferente.

“Existe tecnología bioeléctrica, que es que vos tengas tu músculo, por ejemplo del antebrazo. Vos ponés los censores en el brazo –inclusive se puede poner por adentro de la piel-, vos ponés por afuera censores en los flexores y ponés censores en los extensores. Y eso lo vas regulando hasta que pueda agarrar la copa de vino sin romperla. Eso existe actualmente, pero como lo tiene muy alto, lo tiene casi en el hombro la amputación, es algo difícil. Porque debería tener un arnés grande para sostener brazo y antebrazo. Eso no lo vi en el mundo. Yo me acuerdo cuando él se amputó. Éramos dos los que competíamos, sanamente. Uno del Hospital Británico y yo. Competíamos a ver quién hacía el implante. Le tocó a él y él dijo que se lo hacía. Así que yo ni lo vi”, recordó Lanza acerca de aquel episodio traumática cuando Scioli era motonauta.