San Martín: otro jefe comunal con “fobia”, pero a los símbolos

“Alergia a símbolos que evoquen al ivosquismo”, advierte un medio periodístico -hecho por intelectos jóvenes-, en referencia al 1 de la intendencia, es decir, al señor Gabriel Katapodis.

Cualquiera sea el símbolo (alguna obra de arte, fotos, banderas institucionales), Katopodis suele tener una fobia al pasado de la gestión de Ricardo Ivoskus (de allí el ivosquismo mencionado líneas arriba).

El artículo que presenta el portal www.prensacrítica.net, da fe de que recién asumido el kirchnerista cambió toda la fisonomía del Salón de los Escudos, donde Ivoskus trabajó una docena de año. “Quitó escudos, fotos, recuerdos y obras de arte propias del acervo cultural del partido de San Martín”.

También descolgó del techo del Palacio Municipal, y ordenó quitarlas de cada una de las dependencias municipales: secretarías, subsecretarías, direcciones y delegaciones. Claro está que la bandera fue estrenada en 2010, en el anterior gobierno, en el marco de una elección efectuada por funcionarios nacionales, provinciales y comunales.

“Las entidades intermedias del distrito también fueron conminadas a erradicar, cual peste, la bandera de sus salones”, menciona el informe. Pero oh, sorpresa para Katopodis, “en su mayoría, no aceptaron la amable propuesta del ejecutivo. Hoy, de hecho, la bandera de San Martín puede verse flamear en casi todas las instituciones que, en su momento, fueron obsequiadas por Ivoskus”.