San Martín: seria denuncia al intendente desde el gremio de artistas


Una grave denuncia por deuda millonaria recae sobre el mandamás Gabriel Katapodis (FPV), luego de que el secretario adjunto Nacional de Unión Argentina de Artistas de Variedades (UADAV), Hugo del Carril -hijo-, declarara que “hace más de año y medio que nos acercamos cordialmente a plantearle al Intendente Katopodis la gran deuda que se estaba generando por no registrar los contratos, ni realizar los aportes según lo establecen los convenios colectivos de trabajo que dispone la ley”.

La evasión de aportes gremiales tiene registro de varios espectáculos municipales, en los que se presentaron El Chaqueño Palavecino, Adriana Varela, Babasónicos y Los Cafres.

Aseguraron que hasta el momento “solo se registró un solo pago de lo adeudado frente a la proximidad de un show importante, y con el evidente propósito de evitar la suspensión del mismo ante la inminente realización de las PASO. A la hora de pagar, desaparecen todos, en especial el Señor Intendente Gabriel Katopodis”, se lamentan.
El sitio sanmartiniano Prensa.net afirma que el Municipio premia con “espectáculos gratuitos“, a quienes pagan al día, pero no hace frente a sus deudas.