San Miguel: concejal deja al intendente y denuncia persecuciones


Carina Chilaverth es un nuevo caso de “salto en garrocha” con la destreza de haberlo decidido en la misma semana previa a las urnas, dándole un portazo al actual intendente y candidato a reelección Joaquín de la Torre (FR) y tomando la mano de Franco La Porta (FPV).

La edil también presentó una denuncia en la Junta Electoral ya que por este cambio “personal y político” hoy es “víctima de persecución política, amenazas y coacción de parte de funcionarios del Municipio”.

Este “garrochazo” tiene como raíz el video que circula en la web, donde un locutor hace énfasis en la boleta de De la Torre, enseñando a cortarla y a llevarla ya hecha desde la casa, y desligando la parte de intendente del resto de la sábana que lleva la fuerza de Sergio Massa. Claro, como todos dicen en los pagos sanmiguelinos, un buen anticipoa la caída dominguera con final de ciclo de UNA.

Quizás Chilaverth sepa bien el significado del término “urna” que viene del latín y que en tiempos de la antigua Roma era un recipiente, con forma de vasija, en el que se depositaban granos o azúcar, pero que también servían para guardar los huesos y las cenizas de los difuntos incinerados. Quizás se anticipó a las cenizas políticas del líder massista.