San Miguel: denucian que una escuela pública que cobra un bono dudoso

Una situación comprometedora saltó hoy en la escuela pública n° 3 de Los Polvorines, cuando una persona llegó a pedir informe para la inscripción. El tema sencillo se fue tornando engorroso, cuando un empleado le contestó: “El director de la escuela, Jorge Ornia, dispuso que se cobre una cuota de $150 a las vacantes del 2015”.

Esta suerte de “matrícula” sorprendió al vecino de este distrito de la Primera Sección Electoral, ya que la escuela es del Estado y por consiguiente, pública y gratuita.
“Sí… pero esto es algo nuevo. Es un bono contribución, no te preocupes, vos vení que te damos todo”, publica el diario Malvinoticias, citando una frase textual del empleado de dicho establecimiento.

Y van más allá: ese bono contribución no fue aprobado ni visto de cerca por la Asociación Cooperadora. “Esos fondos se pierden en el camino”,  opinó un miembro renunciante de la Cooperadora de la EP 3. “Ornia obliga a depositar el dinero en una cuenta que no es manejada por ninguno de los miembros de la Cooperadora. Quienes figuran como titulares de la cuenta bancaria serían viejos socios que actualmente no integran la institución”.
El informe se remata así: “ese canon es fijado unilateralmente por el director de la escuela, función que claramente escapa a las atribuciones que el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas asigna a dicho cargo”.