San Pedro: el primer día del nuevo intendente es recibido con una marcha
Mientras por segundo viernes en seguidilla los vecinos marcharán por inseguridad –desde la Comisaría a la Municipalidad, tal como lo anunciaron por las redes sociales-, San Pedro ya tiene nuevo intendente luego del adiós del controvertido Guacone. ¿Quién llegó al sillón? Aquel que ya venía sucediéndole en distintas licencias, Fabio Giovanettoni.
El semanario local tituló ayer “solo y acorralado, SE FUE”, en medio de una crisis financiera, aunque Guacone esgrimió temas de salud (había arribado al cargo en diciembre de 2009).
El Concejo Deliberante tratará hoy en una sesión extraordinaria la renuncia indeclinable de Guacone.
El dirigente kirhnerista tuvo un triste y solitario final, que según explica el semanario sanpedrino “en la pileta del club Los Andes, entre los llamados que recibió, le recordaron que no había una sola persona en toda la estructura municipal que haya amagado con iniciar una rosca para montar el operativo retorno con el que Guacone soñó hasta ayer antes de presentar su dimisión”.
Fue precisamente en dicho club donde fue dirigente primerizo, entre otras organizaciones de la sociedad civil como una ecologista. Luego fue convocado para integrar la lista de “Cristina, Cobos y vos”, en aquella llamada “Concertación plural” que ideó Néstor Kirchner y que se rompió con el llamado “conflicto con el campo”.
El nuevo jefe comunal abrió su etapa con esta frase: "Podré ser un mal intendente pero no seré una persona deshonesta". Juró frente al presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, por Dios, la Patria y por sus padres. Será el titular del Ejecutivo Municipal hasta el 10 de diciembre de este año.