San Pedro: Guacone tiene 10 días para defenderse del dictamen de la nueva Comisión Investigadora

La Comisión Investigadora, creada recientemente en San Pedro, contra el Intendente Pablo Guacone, ayer concluyó su informe  y entregó el dictamen tras observar irregularidades en la gestión del jefe sanpedrino, quien tendrá hasta 10 días para realizar su descargo.

El presidente de la Comisión Investigadora, Iván Paz, confirmó que son 11 puntos con más de 30 observaciones, aunque no trascendieron cuáles son ellas. Sí trascendió que esa oncena de temas son: licitaciones privadas para obras en las Escuelas 501, 201 de Santa Lucía y 36; el Fondo Educativo; la autorización de manejo de fondos al Secretario de Salud en el Hospital y diversas negligencias en la firmas de decretos. También destacan la ausencia del Boletín Oficial; el listado de Mayores Contribuyentes; el incremento de la planta de personal por sobre lo presupuestado; la declaración de utilidad pública de obras y la omisión de publicación del informe económico semestral. Por otra parte sobresalen irregularidades en las obras del Jardín Pulgarcito; el Centro de Salud El Amanecer; las escuelas 22, 201,13, 48, 11; el Estadio Municipal; la oficina de Turismo, el Centro de Salud Las Canaletas y el Conservatorio de Música.

“Después de haber trabajado durante dos meses, entregamos la documentación como corresponde al Intendente”, señaló Iván Paz en radio Génesis.

Tal como expresaron desde la Comisión (formada en el Concejo Deliberante), éste es un organismo observador, “no somos jueces ni nada que se le parezca”.