San Vicente recibió nuevas netbooks para la educación del distrito

Es parte del programa Seguimos Educando, que el intendente Nicolás Mantegazza había firmado con el ministro Trotta. Se repartirán en la Provincia y en el norte del país.

El intendente municipal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió ayer las primeras 600 netbooks del programa Seguimos Educando del Gobierno nacional.

Se trata del convenio que el jefe comunal había firmado en el mes de abril con el ministro de Educación Nicolás Trotta, para la llegada de tablets y netbooks, y forma parte de la propuesta que busca garantizar el acceso a la conectividad en toda la ­Argentina. Se repartirán alrededor de unas 65.000 ­unidades, distribuidas entre los municipios del Conurbano bonaerense. Además, las provincias del norte también accederán al beneficio que otorga la cartera nacional.

Con estos nuevos equipos, los alumnos y alumnas del nivel secundario de San Vicente van a poder mejorar su rendimiento educacional en medio de este contexto de pandemia y cuando esta llegue a su fin. Los materiales tecnológicos serán supervisados para que cumplimenten con la cobertura total de la matrícula, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado.

“Vamos hacia una educación de calidad, priorizando lo que debemos hacer como Estado”, manifestó el intendente Nicolás Mantegazza.

De la recepción de los nuevos dispositivos participó también la secretaria de Educación, Eleonora Vázquez, y la jornada se llevó adelante en el Palacio Municipal de San Vicente.