Santa Cruz: reprimen a trabajadores que se oponen al endeudamiento de Alicia Kirchner

El cuerpo de Infantería de la Policía de Santa Cruz reprimió hoy con bala de gomas a los manifestantes de gremios estatales que se encontraban frente a la legislatura provincial para rechazar un pedido de endeudamiento de la gobernadora Alicia Kirchner, que luego fue aprobado a pesar de los incidentes.

Hasta el momento, hay registradas cinco personas heridas, una de ellas, con un impacto de bala en el rostro que le provocó heridas de consideración. Las balas habrían salido desde el interior de la Legislatura, a donde las fuerzas de seguridad se habían atrincherado para impedir el ingreso de los trabajadores.

"Estaba sacando fotos en la primera línea y sentí un estallido. Primero me quemó las piernas, y sentí ardor en la mano. Tengo la ropa rota. La muñeca está en carne viva", relató Andrés Pombo, el encargado de prensa de CTA, organización que conforma la Mesa de Unidad Sindical que había convocado a la marcha.

Los incidentes comenzaron temprano, cuando llegó a la legislatura la marcha de la Mesa de Unidad Sindical para reclamar ante los diputados que hoy intentaban aprobar el empréstito solicitado por Alicia Kirchner por 10 mil millones de pesos.