Santa Fe decidió que algunos departamentos vuelvan a fase 1

Esta decisión se tomó debido al incremento de casos de coronavirus en los últimos días.

A través de un comunicado oficial, Santa Fe confirmó que algunos distritos volverán a fase 1, luego del aumento significativo de casos en los últimos días. Así se realizará una restricción en Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución, donde sólo se mantendrán actividades esenciales. 

Esta medida comenzará a regir a partir de las 00:00 horas del sábado y se extenderá por dos semanas. Quedarán suspendidos los comercios mayoristas y minoristas no esenciales, los shoppings, los comercios gastronómicos, actividades profesionales no esenciales, servicios de peluquerías, actividades administrativas, deporte, pesca deportiva y recreativa, servicios de personal doméstico, obras privadas (que ocupen más de 5 trabajadores) y actividades religiosas, entre otras. 

El anuncio lo realizó el gobernador Omar Perotti, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, la ministra de salud, Sonia Martorano y el secretario de salud pública, Leonardo Caruana. Cabe destacar que la provincia registró 713 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 3 muertes. Por su parte, acumula un total de 10.806 infectados hasta el momento.