Santiago Bausili será el presidente del Banco Central

El economista fue elegido por Javier Milei para ocupar el cargo. Asimismo, Daniel Tillard y Dario Wasserman serán Presidente y Vicepresidente del Banco Nación Argentina.

Santiago Bausili será quién presidirá el Banco Central en el gobierno de Javier Milei, según se confirmó en el comunicado oficial.

El economista, socio de Luis Caputo -reciente elegido como Ministro de Economía- fue parte de la gestión de Mauricio Macri desarrollándose como secretario de Finanzas.

De esta manera, el Banco Central, que Milei afirmó que iba a cerrar durante su campaña electoral, por el momento estará dirigido por un especializado en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros.

El anuncio de la incorporación lo dio esta mañana la "Oficina del Presidente Electo", que confirmó que Javier Milei tuvo una reunión con Guillermo Francos, Luis Caputo, Guillermo  Ferraro, Diana Mondino, Nicolás Posse, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Luis Petri, Manuel Adorni, Belén Stettler, Sandra Pettovello y el mismo Santiago Bausili. Además, estuvo presente el ex Subsecretario de Reforma y Modernización, Armando Guibert, "quién estuvo a cargo de la reforma de Estado en el gobierno de Carlos Menem".

Por otro lado, se informó que Daniel Tillard y Dario Wasserman serán el Presidente y Vicepresidente del Banco Nación Argentina (BNA).

¿Quién es Santiago Bausili?

Bausili trabajó más de 10 años para el JP Morgan y nueve años para el Deutsche Bank, en Nueva York. Además, fue vicepresidente de Latin America Debt Capital Markets, entre 2001 y 2004, como también de Latin America Derivatives Marketing del JP Morgan, entre otros puestos.

En las últimas horas, previo a ser designado como presidente del Banco Central, la Cámara Federal porteña anuló un procesamiento judicial en su contra por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública. Fue durante 2021, que el juez Sebastián Casanello, lo acusó de beneficiar al Deustche Bank en medio de las negociaciones por la deuda externa.

Santiago Bausili será parte entonces del equipo económico del presidente electo para afrontar la crisis.

Noticias Relacionadas