Santiago Cafiero se presentará en Diputados para responder 2.596 preguntas

El jefe de Gabinete brindará un informe de gestión, con un nuevo récord de interrogantes, la mayoría de ellas del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Política

24/06/2021 - 17:41hs

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presentará el próximo jueves 8 de julio ante la Cámara de Diputados para brindar el informe de gestión número 130.

El nuevo informe, tiene un récord con la mayor cantidad de consultas enviadas por los diputados y diputadas en la historia del cargo, con un total de 2.596. La mayor cantidad de preguntas serán destinadas para la cartera sanitaria con un total de 488, le siguen las áreas de Educación con 269 y la de Economía con 251.

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue el PRO con 1.491, seguido por la UCR con 829 y la Coalición Cívica con 107.

El Jefe de Gabinete se puso a disposición de la Cámara de Diputados el 4 de junio, al día siguiente de su presentación ante el Senado y ya se comenzó el trabajo con todas las áreas del Poder Ejecutivo para dar curso a los requerimientos de los legisladores y legisladoras.

Este informe, supera la marca récord alcanzada anteriormente cuando la Cámara de Diputados remitió 1.899 preguntas al Jefe de Gabinete, que fueron contestadas por escrito en noviembre de 2020.

Desde su asunción, el Jefe de Gabinete respondió un total de 8.683 preguntas de los legisladores y las legisladoras, correspondiendo 4.934 al año 2020 y 3.749 al año en curso, contemplando el informe en elaboración.

Noticias Relacionadas

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

ARA San Juan: piden que Faurie declare como testigo en la causa

La solicitud se enmarca en la investigación por el supuesto encubrimiento del hundimiento del submarino en 2017.

Partirán dos vuelos para traer desde Moscú nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

En los próximos días también llegará el principio activo para la producción local de la segunda dosis.

Prepagas: la Justicia frenó el aumento, pero aceptó tramitar la causa

En medio de la discusión con el Gobierno, unas 15 empresas presentaron una medida cautelar "urgente".

Las derivaciones hospitalarias bajaron un 32 por ciento en la provincia

La baja coincide con la cuarta semana consecutiva de caída de casos de coronavirus, a la par del fuerte avance de la campaña Buenos Aires Vacunate y el mantenimiento de los protocolos.

Buenos Aires

El Presidente anunció un programa de viviendas destinado a mayores de 60 años

En ese marco, apuntó contra quienes emiten "críticas malintencionadas" pero que, "cuando tuvieron que hacer, hicieron todo mal".

El gobernador inauguró un jardín de infantes en Las Heras

La Provincia continúa completando obras que habían sido abandonadas por la gestión anterior. Kicillof destacó que se están haciendo más de 3.100 trabajos en escuelas.

Un estudio en la provincia de Buenos Aires revela la seguridad de la vacuna Sputnik V

Una investigación a cargo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy la seguridad de la vacuna Sputnik V, al demostrar que no se registraron muertes relacionadas con esta vacuna y la mayoría de los eventos posvacunación fueron leves, tales como fiebre, cefaleas y dolor en la zona de la aplicación.