El gobernador inauguró un jardín de infantes en Las Heras

La Provincia continúa completando obras que habían sido abandonadas por la gestión anterior. Kicillof destacó que se están haciendo más de 3.100 trabajos en escuelas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el jardín de infantes Almafuerte de la localidad de Plomer, en el municipio de Las Heras, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente local, Javier Osuna.

El mandatario destacó que “du­rante la campaña de 2019 vimos el esqueleto abandonado de este jardín, que era una más de las tantas obras que se prometieron pero que habían quedado inconclusas”, y “en ese momento nos comprometimos a terminar este edificio, porque no se podía privar a la comunidad de Plomer de algo que estaba al alcance de la mano y que era tan necesario”.

El edificio, que se estrenó en marzo, cuenta con dos aulas, una biblioteca y un patio de juegos. La obra, que se había empezado en 2018 y fue abandonada al poco tiempo con un 23% de avance, se retomó en 2020 por instrucción de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y se entregó finalizada a comienzos de este año.

El mandatario volvió a destacar lo que ya le había dicho a diario Hoy en ocasión de entrevistarlo, cuando hizo hincapié en la cantidad de obras abandonadas por la gestión anterior que fueron reactivadas por la suya.

En ese marco, indicó que “en toda la Provincia, con más de 3.100 obras, estamos haciendo en medio de la pandemia algo que no se hacía hace mucho tiempo: reparar y arreglar todas las escuelas que estaban en mal estado y que implicaban un riesgo para la comunidad educativa”.

Kicillof destacó también el esfuerzo económico que realiza la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia al remarcar que “invertimos más de 600 millones de pesos para adquirir 33.000 medidores de dióxido de carbono y para capacitar en su uso a los directivos de los 13.700 establecimientos educativos de la Provincia, con el objetivo de garantizar la ventilación adecuada de las aulas”.

El monitoreo de dióxido de carbono a través de estos dispositivos permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación, que mitigue de esta manera el riesgo de contagio y aporte una mayor comodidad térmica en la época de bajas temperaturas.

“Nos preparamos mucho para el regreso paulatino a la presencialidad cuidada en cada uno de los municipios en los que la situación epidemiológica lo permite”, sostuvo el titular del Ejecutivo bonaerense.

En ese sentido, el ministro Salvarezza expresó que “estos 33.000 medidores de dióxido de carbono permitirán que los y las bonaerenses vuelvan a clases de forma segura”, mientras que Agustina Vila destacó que “el regreso a la presencialidad cuidada en los distritos donde se presentan las condiciones epidemiológicas se está llevando a cabo con todos los protocolos de cuidado”.

“El medidor de dióxido de carbono nos permite cotejar que la ventilación sea la adecuada sin que haya demasiada incomodidad térmica”, agregó la funcionaria del gabinete provincial.

Por último, Kicillof subrayó: “He­mos priorizado siempre la salud, la educación, la producción y el trabajo para pronto dejar la etapa de resistencia ante el virus y empezar la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”.

Noticias Relacionadas