Se abrirán las 79 urnas en disputa de La Plata

Así lo resolvió la Junta Electoral Nacional tras el pedido del intendente Julio Garro.

La Junta Electoral Nacional determinó que se abrirán las 79 urnas que pidió el intendente Julio Garro, ante la definición del escrutinio definitorio que determina quien será el próximo intendente de La Plata.

En este sentido, Garro agradeció como referente de Juntos por el Cambio la decisión para definir la elección que lleva cabeza a cabeza con Julio Alak, el candidato de Unión por la Patria.

"Esto es parte de una elección, donde se lleva adelante un escrutinio definitorio", manifestó Garro.

La fecha para la apertura de las 79 urnas será mañana a partir de las 9 de la mañana para corroborar la diferencia que se mantienen ambos candidatos.

En este sentido, manifestó que las urnas corresponden a escuelas de Villa Elvira, el Casco Urbano y Melchor Romero.

La reunión que manifestó la medida contó con la presencia de los apoderados de Juntos por el Cambio, Unión por la Patria y ambos candidatos, además de los magistrados que tomaron la medida.

Las 69 urnas corresponden a menos del 3,5% de las urnas escrutadas que se contabilizaron hasta el momento en nuestra ciudad. "El objetivo es poder ver y contar a los platenses la verdad de lo que el pueblo decidió".

Por último, el actual intendente manifestó que mañana "sea cual fuese, se conocerá quien será el próximo intendente con la elección de la gente".