Se agrava la situación por el incendio que afecta al vivero de Claromecó

El incendio que se desató en el vivero de Claromecó, partido bonaerense de Tres Arroyos, se complica porque" es muy grande y no se ha podido controlar hasta el momento", dijo el secretario de Seguridad local, Ricardo Magrat.

"Es más que complicada la evolución del incendio", dijo Magrat, quien informó que no hay heridos y se descarta que las llamas puedan avanzar hacia la ciudad. El problema es complicado pero en el interior del vivero", aclaró el funcionario.

El fuego es combatido por 12 dotaciones de bomberos que actúan con el apoyo de aviones hidrantes cedidos por el municipio.

En tanto, el gobernador bonarense Daniel Scioli aseguró hoy que se está "reorientando la logística desplegada en el incendio que padeció el municipio de Tornquist, para aplicarlo a Claromecó". 

El gobernador explicó que "la mayor preocupación es el cambio de viento porque hay una planta de gas a 300 metros, pero por el momento, los vientos soplan en otra dirección".

Scioli también mantuvo un contacto telefónico con el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez para poder coordinar acciones conjuntas e instruyó al titular del OPDS, Hugo Bilbao, a viajar a la localidad balnearia de Claromecó para coordinar las acciones de asistencia.