Repunte de la construcción en La Plata
La venta de materiales creció 15,8% interanual.
El Senado provincial debatirá cuatro proyectos para suspender las PASO.
14/04/2025 - 00:00hs
El peronismo bonaerense atraviesa horas decisivas. Este martes, el Senado provincial tratará cuatro proyectos de ley que proponen suspender las PASO, pero lo que realmente desvela al oficialismo es el abierto enfrentamiento entre Axel Kicillof y un sector del justicialismo alineado con Cristina Fernández de Kirchner.
El decreto 639/2025, que desdobló las elecciones provinciales y municipales de las nacionales, desató una disputa que quedó expuesta en la Legislatura. Mientras Kicillof defiende su decisión, 12 senadores peronistas, encabezados por Teresa García y Sergio Berni, insisten en que la fecha debe fijarse por ley y piden elecciones concurrentes.
“El gobernador presentó un proyecto con firmas de la oposición. Es grave institucionalmente”, advirtió Carlos Bianco, ministro de Gobierno. García, por su parte, responsabilizó al mandatario por “generar esta situación política” y anticipó que defenderá su postura en el recinto.
El desenlace de la sesión marcará no solo el futuro del cronograma electoral sino también el nivel de fractura en el peronismo provincial. Desde ambos sectores admiten que el resultado de este debate será una señal política de peso de cara al armado electoral y a la pulseada por los liderazgos en el peronismo bonaerense. Mientras Kicillof busca asegurar su control del cronograma, los senadores referenciados en CFK anticipan una sesión caliente.