Se concretó la firma del fideicomiso para el desarrollo austral

Diario Hoy dialogó con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien dio detalles del mismo.

Este lunes, se llevó a cabo la firma del Fideicomiso suscripto entre el Estado Nacional (a través de los Ministerios del Interior y de Economía), la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y el BICE Fideicomisos.

"Los fondos serán destinados a obras de desarrollo. Entre 2015 y 2019, tanto el Gobierno nacional como el provincial lo paralizaron. Era una de las cinco cosas que le habíamos pedido al ´presidente para la provincia, se reactivó, se firmó el convenio, y hoy se firmó el contrato del fideicomiso con el BICE, entidad que garantiza los fondos. También se dio el listado de obras para la provincia", informó el gobernador Gustavo Melella, en diálogo con Diario Hoy.

Las obras son por cinco años. "Los dos primeros, coloca los fondos el Gobierno nacional, los dos siguientes el Gobierno provincial. Hoy se garantizan obras como el Hospital de Ushuaia, una obra del gasoducto de Río Grande y obras de energía que la provincia necesita", detalló.

El Fideicomiso para el Desarrollo Austral fue acordado el 26 de noviembre pasado entre el gobernador Melella y funcionarios del gobierno nacional, como el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Entre las obras que se buscan financiar en esta nueva etapa se destacan inversiones de carácter vial, de infraestructura sanitaria, de energía, y portuarias necesarias para promover el crecimiento y desarrollo de la provincia.