Se confirmó el paro aeronáutico en todos los aeropuertos para mañana

La medida fue confirmada por los propios gremios.

Las empresas aéreas están reprogramando sus vuelos para mañana 28 de febrero, día en que la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llevarán adelante un paro de 24 horas. Cada firma reaccionó de manera distinta, pero todas quedarán afectadas en mayor o menor medida.

Aunque el conflicto surge de sindicatos aeronáuticos con peso más que nada en Aerolíneas Argentinas, todo el tránsito aerocomercial se va a ver afectado mañana. Y, según la empresa de la que se trate, los pasajeros van a tener que reprogramar sus viajes para otros días o sufrir cambios en sus cronogramas, como por ejemplo despegar desde un aeropuerto diferente al que pretendían.

En las dos terminales porteñas, el Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza, esperan un día prácticamente muerto. Sólo van a operar, desde Ezeiza, American Airlines y la low cost Flybondi. Es algo habitual en días de paro en los que se pliega el personal agremiado de Intercargo, la empresa de servicios de rampa asociada a la línea aérea de bandera.

American y Flybondi cuentan con personal propio en la rampa 6 de Ezeiza, explican conocedores, y de esa manera logra despachar sus vuelos aún en medio de medidas de fuerza que afectan a otras empresas.

Eso si, no será un día habitual al menos para Flybondi. En Aeroparque, donde la empresa también opera, no tiene la posibilidad de operar sus propias rampas.

“Flybondi informa que trasladará toda su operación del 28 de febrero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido al paro anunciado por algunos gremios aeronáuticos que, entre otros servicios, afectarán la prestación de servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros)”, dijo la low cost a través de un comunicado.