Se inició la campaña nacional de prevención de violencia de género

La presentación contó con la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del citado ministerio, Laurana Malacalza.

El primer taller de formación de la campaña nacional de prevención Argentina Unida contra las Violencias de Género se realizó este jueves en la localidad bonaerense de Ensenada, organizado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

La presentación contó con la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del citado ministerio, Laurana Malacalza; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; y funcionarios de los municipios de Ensenada y Berisso.

La campaña continuará en febrero en Trelew y Lago Puelo en Chubut, San Luis, Chaco, Entre Ríos, Mar Chiquita, Mar del Plata, Tandil y Presidente Perón.

En julio pasado se creó el Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género, presentado por el Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, y el 25 de noviembre último, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, se inició la campaña nacional de prevención Argentina unida contra las Violencias de Género.

Malacalza dijo a un periódico de la web que la de este jueves “fue la primera presentación territorial” y destacó que la campaña “realiza capacitaciones de género y diversidad” y en el caso de la violencia “trabaja no solo cuando el caso ya ocurrió sino por primera vez un plan lo hace en la prevención”.

“Nos entusiasma mucho llegar al territorio con los talleres de formación, luego de haber recogido en foros realizados en provincias y regiones distintos aportes, con una mirada nacional y federal”, contó la funcionaria, con satisfacción, al saber que está realizando tareas que mejorarán la vida de millones de mujeres.

Noticias Relacionadas