buenos aires

Se multiplican las sentencias digitales

La informatización permitirá “optimizar los limitados recursos”, según la Suprema Corte.

Política

27/08/2021 - 00:00hs

A través de una resolución, la Suprema Corte bonaerense dispuso el registro digital de sentencias a los organismos jurisdiccionales de los fueros Civil y Comercial, de Familia, Laboral, Contencioso Administrativo, Penal y de la Responsabilidad Penal Juvenil pertenecientes a los departamentos judiciales San Isidro, Moreno-General Rodríguez, Lomas de Zamora y General San Martín.

La medida dispuso que, a partir del 1° de septiembre, dichas dependencias deberán registrar informáticamente las sentencias definitivas, las resoluciones interlocutorias con fuerza de tales o que decidan artículo y las regulaciones de honorarios.

“Habiendo sido exitosa la referida implementación de la primera etapa, se propicia, como segunda etapa, que el módulo informático para el registro digital de sentencias definitivas, resoluciones interlocutorias con fuerza de tales o que decidan artículo y de regulación de honorarios del Sistema de Gestión Judicial se utilice por parte de los órganos jurisdiccionales” nombrados, expresó el máximo tribunal provincial en la resolución.

Esta medida, explicaron los jueces, “no solo permitirá simplificar y automatizar la tarea, sino optimizar los limitados recursos humanos y materiales existentes”.

Noticias Relacionadas

Se multiplican las sentencias digitales

La informatización permitirá “optimizar los limitados recursos”, según la Suprema Corte.

buenos aires

Apelan el sobreseimiento de Paolo Rocca en la causa de los cuadernos

La Unidad de Información Financiera pidió a la Cámara Federal porteña que revoque la decisión y cuestionó el argumento de que el CEO de Techint “no estaba enterado” de los delitos.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Fiesta en Olivos: el Presidente se presentó ante la Justicia y ofreció donar la mitad de su sueldo al Malbrán

El objetivo fue plantear la reparación del daño potencial que pueda haber causado por aquel encuentro.

Guzmán pronosticó que la inflación de agosto será menor al 3%

“Estamos en una situación claramente positiva de recuperación económica", aseguró el ministro.

Economía

Cristina Kirchner agradeció a los vacunadores en su día

Cada 26 de agosto se celebra la importancia de esta labor sanitaria, en homenaje al nacimiento de Albert Sabin.

Trotta anunció la vuelta a la presencialidad plena a partir de septiembre

Se implementará desde el 1° del próximo mes y cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad de las medidas. Podrá establecerse una distancia mínima de 50 centímetros y se mantendrán las medidas de cuidado vigentes.

educación