Se profundiza la sangría en los frigoríficos
Tal como lo informó Hoy este fin de semana, el número de empresas que deciden cerrar o despedir a sus trabajadores es cada vez mayor frente a la crisis económica que azota al país. En este contexto, las últimas informaciones dan cuenta de que en la localidad cordobesa de Huinca Renancó, un frigorífico de Grupo Cencosud y Casino decidió cerrar sus puertas y cesantear a sus 200 trabajadores.
Según explicó el presidente de la Sociedad Rural de Huinca Renancó, Patricio Melián, la firma Carnes Huinca cerró a raíz de la falta de inversión en la planta y desinteligencias en el manejo de la empresa.
“Es un golpe durísimo para la comunidad y para los productores ganaderos, para el que produce novillos gordos tener un frigorífico tan cerca es cómodo, porque al flete siempre lo paga el productor”, sostuvo Melián.
Asimismo, el secretario general de Sindicato de la Carne, Juan Carlos Hidalgo, señaló a la misma emisora que la firma hizo “una retirada elegante”, pero que “no les importó que tanto en Huinca Renancó como en Villa Huidobro quedaran 200 familias desocupadas”.