Se realizó la primer charla informativa sobre Energías Renovables

Pablo De Benedictis dio una charla organizada por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Berisso en conjunto con el CFL 404.

En la tarde de ayer se llevo a cabo la primer charla informativa sobre Energías Renovables a cargo del disertante Pablo De Benedictis.

Esta propuesta brindada por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Berisso en conjunto con el CFL 404 fue el punta pie inicial para el dictado de capacitaciones a corto plazo que se llevaran adelante atraves de Financiamientos que otorgará el Ministerio de Trabajo,Empleo y seguridad Social de la Nación.

El fin siempre es poder brindar capacitaciones en la región con el propósito de generar oficios y así crear mano de obra calificada.

En lo que a la Energia solar se trata, «es lo que ya se viene usando y es lo que a futuro se utilizará con mas frecuencia junto a otras opciones de energías renovables como es la eólica,el hidrógeno verde, etc. como base fundamental del cuidado del Medio Ambiente».

«Es debido a ello que tenemos que estar preparados, porque todo lleva una etapa de instalación seguido de un mantenimiento y es ahí donde necesitamos que la gente este preparada técnicamente a la hora de una oferta laboral», detallo Javier Ibarra coordinador de la Oficina de Empleo municipal, agradeciendo al mismo tiempo la participación del subsecretario de Relaciones con la comunidad Juan Pablo Holubyez y el apoyo del Director del CFL 404 Damián D’Ambrosio por la preparación y disposición de las instalaciones y demás personal de la institución que colaboro para concretar dicho evento.