Se resolvió el conflicto de la avícola Cresta Roja

Se reincorporaron los 3000 trabajadores


Luego de una dura negociación, de tres noches con los trabajadores a la intemperie, se llegó a un acuerdo y acabó el conflicto luego de que unos 3.000 trabajadores de la empresa avícola "Cresta Roja", perteneciente al Grupo Rasic, estaban afuera de sus trabajos. Finalmente se convino reabrir la planta ubicada en la localidad bonaerense de Ezeiza con la reincorporación a las tareas de todos los empleados.

El gobierno provincial,  a través de la cartera de trabajo y del Banco Provincia, puso a disposición diferentes instrumentos y logró la solución del conflicto. Al término de la reunión, los trabajadores se comprometieron a levantar la protesta y se definió la reapertura de la Planta a partir de hoy.

Esta mañana, el Jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez,  junto a los ministros de Seguridad Alejandro Granados, de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez y de Trabajo, Oscar Cuartango,  mantuvo una reunión con los representantes de la empresa de Rasic Hnos., productora avícola de la marca Cresta Roja y los sindicatos que nuclean a sus empleados.

Tras las acciones que estuvieron articuladas con representantes del gobierno nacional, se llegó a un acuerdo que permitió la preservación de los 3000 puestos de trabajo.