Servini de Cubría, contra la extradición de Pérez Corradi

La jueza federal María Servini de Cubría se opuso ayer a la extradición de Ibar Pérez Corradi a Estados Unidos, firmada por su par de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, tras advertir que la medida “entorpecería” la investigación que lleva adelante en su contra por el Triple Crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina.

La magistrada anticipó que advertirá a la Cancillería de su “oposición” a la extradición de Pérez Corradi, puesto que implicaría “el claro entorpecimiento de la investigación” en sus manos.

En este sentido, remarcó que “no se entiende ni comparte la premura en la entrega provisoria que se pretende”, en momentos en que “se debe culminar con la declaración indagatoria del nombrado y luego de ello resolver su situación procesal, actos para los cuales -advirtió- resulta imprescindible mantener al imputado” bajo la jurisdicción de su juzgado.

La decisión de Servini de Cubría fue en respuesta al fallo de Arroyo Salgado, quien le pidió que extradite a Pérez Corradi a ese país, donde está acusado por contrabando de oxicodona.

Noticias Relacionadas