Sigue la disputa por la basura: De Vido le apuntó a Macri
El Gobierno nacional sigue mostrando que no tiene propuestas concretas para solucionar el grave problema de la basura. Ayer el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se limitó a hacer lo único que sabe: criticar la pésima gestión de Mauricio Macri. Aseguró que el compromiso de “la reducción de basura en un 70 por ciento me hace acordar a los 10 kilómetros de subte por año que prometió en su momento”.
De Vido consideró que Macri “no va a hacer esta reducción de volúmenes de residuos si no se pone a trabajar en serio, como no lo ha hecho hasta ahora”.
Macri prometió el martes al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que en un plazo de 18 meses la Ciudad reducirá el envío de residuos a terrenos de la Provincia en más del 70 por ciento, respecto de las 6 mil toneladas diarias que se llevan actualmente.
Scioli había acusado a Macri de incumplir la ley de Basura Cero (1854/05), por la cual la Ciudad debía reducir progresivamente los envíos de residuos sólidos para su disposición final en la Provincia, para llegar al 50 por ciento este año.