Siguen las renuncias en Casa Rosada

Daniela Ortíz dejó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El mismo día que cumplió seis meses al frente de la Casa Rosada, el presidente Javier Milei sufrió una baja en su administración. La Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Daniela Ortíz, renunció a su cargo aunque permanecerá al frente del organismo hasta que asuma su reemplazo.

La nueva partida se conoció, casualmente, la misma fecha que se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial. En ese contexto, la Asociación Civil Madres del Dolor, que reúne a familiares de víctimas de siniestros viales, había solicitado un encuentro con los funcionarios del área y, pese a la importancia del espacio, Ortíz no asistió.

La ANSV es un área que cobra relevancia a partir de los datos que arrojó el 2023 en materia de seguridad vial. De acuerdo a la información relevada por el organismo, el año pasado en Argentina murieron 12 personas por día en siniestros viales. “Los siniestros viales en Argentina son una problemática. Esta realidad indica que se deben tomar medidas serias y adecuadas que tengan un sustento basado en datos confiables y precisos”, difundió el organismo nacional.

La salida de la funcionaria se encadena en la serie de movimientos que tuvieron lugar en el Poder Ejecutivo tras la renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Tal como informó diario Hoy en la edición de ayer, durante el primer semestre de la administración liberal se produjo la salida de 82 funcionarios correspondientes a distintas áreas del Poder Ejecutivo.

Noticias Relacionadas