Se eleva la tensión entre Estados Unidos y China
El gobierno chino calificó como una “grave provocación política” el arribo a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
Sileoni afirmó que Sandra y Rubén dejaron como legado “la obligación del Estado por ser eficiente”.
03/08/2022 - 00:00hs
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, participó ayer del homenaje a la docente Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez, quienes murieron hace cuatro años por una explosión en la Escuela 49 de la localidad de Moreno, y afirmó que esos trabajadores de la educación dejaron como legado “la obligación del Estado por ser eficiente”.
“Sandra y Rubén nos dejan la obligación del Estado de ser cada vez más eficiente, y de trabajar incansablemente por la dignidad del trabajo de los y las docentes, auxiliares y, sobre todo, de nuestras/os estudiantes. Hay escuelas que todavía están en condiciones de indignidad, y estamos trabajando mucho para que no ocurra”, señaló Sileoni durante este acto y esas palabras se publicaron en la cuenta que la Dirección General de Educación tiene en Twitter.
Calamano y Rodríguez murieron el 2 de agosto de 2018 producto de una explosión del sistema de gas, mientras preparaban el desayuno para los estudiantes.
Los gremios y la comunidad educativa denunciaron en varias oportunidades que esa falla en la infraestructura escolar jamás “fue atendida por el gobierno de María Eugenia Vidal y su ministro de Educación (Gabriel) Sánchez Zinny”, pese a que la Escuela n°49 “tenía ocho denuncias realizadas por tal motivo”.
“Venimos a ratificar la necesidad de Memoria y de Justicia porque el que olvida repite. El 2 de agosto de 2018 cambió para siempre la educación de nuestra provincia”, expresó el funcionario.