Desde el Gobierno bonaerense se informó que la actual gestión invirtió más de 2.000 millones de pesos en la recuperación y mejora de las instalaciones de gas para calefacción y cocina de los establecimientos escolares.
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se reunió ayer con dirigentes de los gremios docentes, con quienes analizó las inversiones y planes de obras en marcha para solucionar los problemas de calefacción en las escuelas.
“Seguimos trabajando muy fuerte para resolver esta cuestión que afecta a 350 edificios”, señaló Sileoni.
Por su parte, los gremios docentes pidieron “un mayor seguimiento por parte de la Dirección General de Cultura y Educación, sobre las responsabilidades de los consejos escolares y de los municipios que reciben el Fondo de Financiamiento Educativo y deben invertir en infraestructura”.
Desde el gobierno bonaerense se informó que la actual gestión invirtió más de 2.000 millones de pesos en la recuperación y mejora de las instalaciones de gas para calefacción y cocina de los establecimientos escolares. Un informe de la Dirección General de Cultura y Educación indica que la administración de Axel Kicillof realizó 1.552 intervenciones en escuelas, de las cuales 888 ya se finalizaron y 664 se encuentran en ejecución, para recuperar o mejorar las instalaciones de gas para calefacción y cocina por un monto total de 2.131 millones de pesos en términos nominales.