Secuelas de un clásico que terminó picado

A horas del empate entre Estudiantes y Gimnasia, la ciudad sigue procesando lo que dejó el derbi local. Detalles exclusivos sobre el tiroteo a la vivienda familiar del Toto Medina en Villa Elvira. Elecciones en el Lobo y el viejo anhelo de Verón de lanzarse a la política platense: ¿cómo encaran las comisiones directivas el segundo semestre?

Después de tantas especulaciones, Estudiantes y Gimnasia igualaron 1 a 1. Si bien la pelota dejó de rodar, pareciera que el clásico platense se sigue disputando en otros ámbitos.

Las comisiones directivas encaran un segundo semestre que tendrá al Lobo con elecciones, mientras que en el Pincha están muy atentos a lo que pueda anunciar Juan Sebastián Verón sobre su futuro. Además, la vivienda familiar de Edgardo “Toto” Medina (el hincha que quiso “mufar” el estadio Jorge Luis Hirschi) fue baleada el fin de semana y todo parece indicar que fue una advertencia de la hinchada albirroja.

La ciudad de las diagonales amaneció con la noticia de que balearon la casa del “Toto Pueblo”, famoso hincha del Lobo, candidato a presidente y que días previos había querido “mufar” el estadio de 1 y 57. Horas antes del clásico, en las imágenes que él mismo subió a su cuenta de Instagram, se lo podía ver arrojando una medalla del Papa Francisco al campo de juego. Tras haber visto el video, un grupo de fanáticos albirrojos recorrió el verde césped, encontró la medalla y se grabó insultando y realizando graves amenazas contra Medina.

Hasta que lo que parecía ser un nuevo hecho de inseguridad en la región fue adjudicado puntualmente al conflicto generado entre fanáticos del Pincha y el Lobo. Según le informaron fuentes policiales a este diario, durante la noche del sábado balearon el frente de una casa ubicada en calle 116 entre 78 y 79. Mientras la Policía trata de determinar quiénes fueron los autores de los disparos, fue el propio Medina que comentó: “Mi familia está bien, por suerte, se fueron a la mierda. No era para tanto”.

El candidato a presidente de Gimnasia (ya recibió el apoyo público de Lalo Maradona) acusó directamente a la hinchada del León por el violento hecho. “Yo entré a la cancha de ellos pero entré por el restaurante, no fue para tanto como para que vayan a balear la casa de mi vieja”, aseguró. Cabe recordar que la Justicia había imputado al empresario gastronómico por “incitación a la violencia”.

Tal cual mencionó este multimedio, el día viernes se llevó a cabo la fiesta por el aniversario 135 de Gimnasia. En el polideportivo de calle 4, donde también estuvo presente Medina, fue el propio Gabriel Pellegrino el que utilizó su discurso para empezar a despedirse de la institución. Terminará su segundo mandato como mandamás albiazul, pero hay quienes no descartan la posibilidad de que acompañe a la lista oficialista.

¿Brujita candidato a intendente?

Otra de las particularidades que dejó el clásico platense fueron los panfletos que aparecieron en las inmediaciones del estadio en la previa del partido. Al igual que sucedió con algunas pintadas que todavía se pueden ver en diferentes puntos de la ciudad, esta vez la frase “Verón 2023” se hizo presente en el Jorge Luis Hirschi y sus alrededores.

Según pudo averiguar diario Hoy, hay dirigentes políticos de mucho peso que vienen conversando hace tiempo con Juan Sebastián Verón, buscando convencer a la Brujita para que se postule como candidato a intendente de La Plata.

En los papeles, el apellido del ídolo Pincha está acompañado de “Unidos por la Ciudad”, espacio político que lo impulsaría para que inicie su carrera dentro de la política. El rumor no es nuevo, pero lo que antes parecía descabellado ahora empieza a tomar más fuerza. Los hinchas de Estudiantes no quieren saber nada con esta idea, ya que prefieren seguir teniendo a uno de sus máximos ídolos en la institución.

Noticias Relacionadas