Sin acuerdo en la negociación, los metrodelegados abrirán los molinetes mañana
Luego de confirmar que “no hubo acuerdo” en la negociación mantenida con los representantes de Metrovías, los metrodelegados levantarán los molinetes en las líneas cabeceras este jueves de 8 a 10.
El metrodelegado Néstor Segovia anunció que mañana de "8 a 10 se abrirán los molinetes en las líneas cabeceras de subte", tras confirmar que "no hubo acuerdo" en la negociación de hoy mantenida con representantes de la empresa Metrovías, llevada a cabo en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.
"Nos gustaría que el gobierno de la Ciudad le exija a la empresa responsabilidad como nos pide a nosotros paz social", señaló Segovia, y aseguró que "este año tuvimos diez días de paro y los únicos que perdimos fuimos los trabajadores, que hoy nos vamos con las manos vacías".
“No hubo acuerdo” y la paritaria no termina
Después de la reunión que había comenzado a las 12.15 del mediodía, Segovia, en diálogo con la prensa, dijo que "hoy se tendría que haber cerrado la paritaria y estamos yendo a un conflicto al que nos llevó la empresa".
"El gobierno de la Ciudad debería multar a la empresa por no cumplir los acuerdos firmados en acta acuerdo, como a nosotros nos multó por no cumplir con una conciliación obligatoria en 5 millones de pesos, y hoy la empresa dice que no tiene plata y vamos a un conflicto".
En este sentido, resaltó que "esperamos que el gobierno de la Ciudad controle a la empresa, porque Metrovías especula a ver quien le da plata o llevando las paritarias al primero de diciembre".
Medidas de fuerza ante la falta de acuerdo: posibilidad de paro
Por su parte, otro de los delegados del subte, Roberto Pianelli, que se tuvo que retirar antes de la reunión, al ser consultado acerca de la posibilidad de que el paro sea una medida de fuerza en los próximos días, dijo que "no la descartamos pero por ahora la decisión es levantar los molinetes mañana, y luego ver con los trabajadores cómo seguimos".
Pianelli también denunció que "Metrovías bonificó a un sector de 500 trabajadores con una suma de dinero, cuando tendría que haber sido para todos" y precisó que "esa suma representaría el equivalente a los 10 días de paro"