Flexibilización

Situación sanitaria en el AMBA: Ginés dijo que la reunión con Kicillof "fue buena"

Este martes, se llevó a cabo un encuentro en La Plata a fin de evaluar las medidas de flexibilización a tomar post cuarentena.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió este martes por la tarde en La Plata con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a fin de estudiar la situación del AMBA en el marco de la pandemia y evaluar las medidas a tomar cuando finalice la cuarentena estricta.

Más tarde, se sumaron al encuentro el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El eje sobre el cual se dialogó fue la necesidad de establecer una coordinación de políticas sanitarias en el territorio entre los intendentes y organizaciones sociales, para terminar de cumplir con la cuarentena estricta y después del 17 de julio, flexibilizar.

Asimismo, se busca garantizar camas en los centros de salud, y multiplicar los testeos mediante el programa Detectar.

Según trascendió, a partir del 18 de este mes se pretende que las industrias estén funcionando a pleno y reabran los comercios.

“A todos nos preocupa la situación. También es cierto que expandimos las camas de terapia, lo cual nos da un margen fuerte, justamente para que no nos pase lo que pasó en otros países", dijo el ministro González García.

Y reafirmó: "Estamos orgullosos sobre el modo en que están trabajando los profesionales de la salud, tenemos un programa de cuidado para ellos".

Desde los distintos niveles de Gobierno, reconocen que el ánimo social es un claro indicador de cansancio por parte de la población, por lo cual se descarta un panorama de extensión de medidas de aislamiento estrictas.