Solicitan indagatoria a Macri y Arribas por espionaje a periodistas

Lo elevó el abogado Gregorio Dalbon ante el magistrado Martínez de Giorgi, en el marco de la causa que radica en su Juzgado.

En el marco de la investigación de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos, causa a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, piden la indagatoria para el ex presidente Mauricio Macri y sus funcionarios más importantes en la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Quien elevó el pedido fue el abogado Gregorio Dalbon y es concretamente por el espionaje a periodistas, otro expediente que cursa en la Justicia en torno a este presunto accionar delictivo desde la ex AFI.

Cabe recordar que además, en el Juzgado de Lomas de Zamora se tramita otra causa contra la AFI macrista, también por espionaje ilegal, en manos del magistrado Juan Pablo Augé.

Recientemente, el juez Augé le denegó la salida del país al ex líder de los espías, Arribas, a Brasil y Europa para representar a jugadores de fútbol. Macri arribó recientemente de Suiza y debe permanecer aislado 15 días.