Solicitaron que en el plazo de 20 días la Comisión Especial determine responsabilidades y proponga las medidas que el caso demande.
El bloque de Diputados de Unión por la Patria solicitó una Comisión Especial para “evaluar la conducta de los diputados Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Rocío Bonacci, Guillermo Montenegro, Lourdes Arrieta y Alida Ferreyra en una visita a genocidas condenados”.
Además del sector con la primera minoría, también el ala del Pro, en conjunto con Miguel Ángel Pichetto, mostraron su indignación, por lo que Cristian Ritondo calificó de “atroz” dicha visita y adhirió a la solicitud de Unión por la Patria.
Se encuentran implicados por visitar el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde mantuvieron una reunión con genocidas de la última dictadura cívico militar que sufrió la República Argentina, entre ellos Alfredo Astiz, quien participó en los “vuelos de la muerte”.
Desde el espacio opositor al gobierno libertario solicitaron que en el plazo de 20 días la Comisión Especial determine responsabilidades y proponga las medidas que el caso demande, entre los mencionados y quienes acompañaron o facilitaron el acceso a esta reunión.