Soria: "Es la primera vez en la historia que un presidente argentino colabora con un golpe de Estado"

Así declaró el Ministro de Justicia de la Nación a diario Hoy, en una conferencia de prensa esta tarde sobre el envío de material bélico a Bolivia

Este miércoles, el comandante general de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, confirmó el hallazgo de una parte del material bélico enviado desde Argentina, durante la presidencia de Mauricio Macri.

En este sentido, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, destacó: "Se encontró material en un depósito de la Policía, aunque todavía falta la información oficial, ya que está siendo analizando por la Policía y la Justicia boliviana, y que por lo pronto es un indicio más". 

"Sospechamos que la parte faltante serían estas municiones halladas en el día de la fecha, esto confirmaría el contrabando agravado denunciado hace algunas horas en la Justicia argentina", continuó.

No obstante, este hallazgo también confirmaría la veracidad de la nota en agradecimiento hecha por el Comandante de la FAB (Fuerza Armada Boliviana), que días atrás Macri intentó desmentir respecto a su validez como prueba.

Al ser consultado por diario Hoy, Soria afirmó: "Creo que el macrismo sabe que lo hecho es gravísimo y que no solamente interviene la Justicia argentina, sino también la Justicia boliviana". 

"A los dos días de llegar las municiones, hubo dos masacres que son investigadas por la corte interamericana de derechos humanos, Senkata y Sacaba donde murieron 22 personas", agregó.

Por último, destacó: "Es la primera vez en la historia que un presidente elegido por los argentinos colabora con un golpe de estado en un país hermano, es un acto vergonzoso".

El caso surgió cuando el Canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, denunció la semana pasada que el Gobierno de Mauricio Macri envió material represivo a Bolivia, que fueron usadas para reprimir las protestas sociales durante el golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales.

Noticias Relacionadas